Radio

Fallece el locutor malagueño Diego Gómez

Llevaba dos semanas ingresado en Carlos Haya por coronavirus

Foto de archivo de Diego Gómez.

Foto de archivo de Diego Gómez. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El popular periodista y locutor malagueño Diego Gómez (Málaga, 1936) ha fallecido a primera hora de la mañana a los 84 años a causa del coronavirus, informan fuentes de la familia.

El recordado locutor de Radio Juventud y Radio Nacional de España, maestro de periodistas y una de las voces más unidas a la Semana Santa de Málaga, llevaba cerca de dos semanas ingresado en el Hospital Regional de Málaga y se comunicaba con la familia por videoconferencia a causa de las restricciones por la pandemia. Casado con Lucía Redoli, la pareja tenía dos hijos.

Su cuñado, el catedrático de la UMA Ricardo Redoli lo definió como "una gran persona", de gran generosidad y entrega a los demás, "que en la vida dio mucho más de lo que recibió".

La ciudad lo homenajeó hace tres años al darle su nombre a unos jardines de Huelin, el barrio de su niñez, pues pasó su infancia en la calle La Hoz y en calle Carpio.

Compañero de periodistas como Julián Sesmero o María Teresa Campos, con los que mantuvo una estrecha amistad, en declaraciones a la revista de la Diócesis de Málaga en 2018, explicaba que tuvo muchas ofertas para trabajar fuera, «pero nunca quise dejar mi Málaga del alma, ni a mi familia. No me seducía ni el dinero ni el prestigio».

Años antes, en 2002, fue el abanderado de la Feria de Málaga, un honor que Diego Gómez recibió con verdadero emoción: "Pensaba que estaba en la gloria", confesaba a este diario.

Se da la circunstancia además, informan fuentes municipales, de que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tenía previsto inaugurar en breve una calle en homenaje a este admirado locutor, muy presente en la vida social de peñas, cofradías y todo colectivo que solicitaba su cooperación.

El velatorio por Diego Gómez será este jueves,4 en Parcemasa, en la sala 28. Habrá una misa a las 10.30 horas tras la cual se procederá a la cremación del cuerpo, pasadas las doce del mediodía.