Avenida Simón Bolívar

Urbanismo impulsa la ampliación del centro social de La Roca

El departamento de Raúl López quiere aumentar el número de talleres y despachos del edificio

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en la próxima reunión de su Consejo Rector el proyecto básico y de ejecución de la ampliación del centro social de La Roca, situado en la avenida Simón Bolívar, de conformidad con los informes técnicos del 29 de enero de 2021. Asimismo, se delegará en el vicepresidente del consejo de la Gerencia la aprobación del proyecto modificado.

La ampliación del centro social se llevará a cabo en una superficie total de 100 metros cuadrados a nivel de planta baja. Es un suelo urbano consolidado de uso social. Ahora cuenta con una sola planta que será ampliada.

La cubierta es plana y no transitable y en su interior hay talleres, despachos, aseos, una sala de usos múltiples y una cafetería.

La nueva ampliación se ubicará sobre la terraza descubierta, creando una superficie aproximada de 100 metros cuadrados. Dicha ampliación, según ha explicado Urbanismo, afectará a la distribución existente que será ajustada al efecto de dar una solución de continuidad entre lo nuevo y lo ya existente. Se quiere ampliar el número de talleres y despachos.

El edificio ampliado del centro social tendrá 539 metros cuadrados y el presupuesto es de 255.360 euros.