Instalan aparatos biosaludables e inclusivos en Málaga Este

Están ubicados en la avenida Hernán Núñez de Toledo, junto a la sede de Autismo Málaga

Visita del concejal a la zona. | L.O.

Visita del concejal a la zona. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y el presidente de la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga, José Reyes Ortega, visitaron ayer los nuevos aparatos biosaludables que se han instalado en un espacio de la calle Hernán Núñez de Toledo, junto al centro de Autismo Málaga, y que favorecen la inclusión e integración al estar acondicionados y destinados para personas con diversidad funcional.

La Junta Municipal del Distrito, dando respuesta a la petición realizada por este colectivo, ha ubicado 6 elementos, de los que 3 han sido seleccionados por los propios responsables de la asociación, cuyas instalaciones están situadas en este entorno de la barriada de San Francisco. Gracias a esta iniciativa, personas con discapacidad y, en especial, las personas con autismo que acuden a dicho centro podrán hacer ejercicio de una manera inclusiva. El mobiliario cumple con la normativa vigente en materia de homologación y aptitud para el uso público.

Los aparatos seleccionados por la entidad han sido: un conjunto plato boheler y espaldera de estiramientos. Está destinado a ejercitar extremidades superiores y musculatura de espalda/brazos a través de la espaldera de estiramientos, y ejercitación y elasticidad de abdomen y cintura mediante el uso de plato boheler. Mejora la rehabilitación y el mantenimiento físico del usuario. Y son aptos para la actividad de personas con diversidad funcional; Tai Chi: Para ejercitación de manos y brazos y musculatura de la zona superior. Permite ejercitar la espalda mediante el ejercicio de giro y mejora la elasticidad. Son aptos para la actividad de personas con diversidad funcional, desde un usuario en silla de ruedas. Y, entre otros, un banco de remo, que permite la ejercitación de varias partes del cuerpo principalmente extremidades superiores, fortalecimiento de brazos y espalda, y ejercitación del abdomen, a base de simular la actividad de remo. Mejora la rehabilitación y el mantenimiento físico. Son aptos para la actividad de personas con diversidad funcional.