La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases específicas para cubrir 78 plazas en la Policía Local por los sistemas de turno libre, movilidad y promoción interna. En concreto, se trata de 52 plazas de Policía, 13 de Oficial, 12 de Subinspector y 1 de Inspector.

La convocatoria de 52 plazas de funcionarios de carrera de Policía de la Policía Local incluye 43 plazas para la provisión por turno libre y 9 para la provisión por movilidad sin ascenso (si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre). Se trata de plazas encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, pertenecientes al Subgrupo C1 de clasificación profesional.

Por su parte, las 13 plazas de Oficial de la Policía Local están incluidas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, pertenecientes al Subgrupo C1 de clasificación profesional en régimen funcionarial y en turno de acceso de promoción interna. Igualmente se proveerán por promoción interna las 12 plazas de Subinspector de la Policía Local incluidas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, pertenecientes al Subgrupo A2 de clasificación

Profesional así como 1 plaza de Inspector de la Policía Local, incluida en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, perteneciente al Subgrupo A2 de clasificación profesional.

Todas ellas se regirán por lo determinado en sus respectivas Bases Específicas y por lo establecido en las Bases Generales aprobadas por la Corporación para las convocatorias incluidas en las ofertas de empleo público a las que pertenezcan.