La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) incrementará el número de salidas de un total de nueve líneas desde el próximo lunes, 8 de marzo, al entrar en servicio nuevos cuadros horarios.

Así, este incremento de servicios se produce como consecuencia del estudio de los usos de las distintas líneas y su evolución a lo largo de los últimos meses.

El mayor incremento se va a producir en la línea 19 que circula desde el Paseo del Parque hasta la barriada de Maqueda en Campanillas, en concreto del 30 por ciento, realizándose 13 nuevas salidas, lo que a su vez disminuye los tiempos de paso por parada.

Las líneas que incrementan sus salidas son la 2 Alameda Principal - Ciudad Jardín; 11 Universidad - Alameda Principal - El Palo (P. Virginia); 15 Virreina - Carlos Haya - Santa Paula y 17 Alameda Principal - Las Virreinas - La Palma.

También la línea 19 Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda (por Ortega y Gasset); la 20 Alegría de la Huerta - Alameda Principal - Los Prados; 21 Paseo del Parque - Carlos Haya - Puerto de la Torre; y 25 Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda.

Asimismo, y como consecuencia del análisis de los tiempos de recorrido a lo largo de toda la jornada, la mayoría de las líneas de la EMT cambiarán sus horarios, por lo que se recomienda a los usuarios de los autobuses municipales consultar la aplicación móvil o la web de la EMT (emtmalaga.es) para verificar los nuevos horarios de salida desde la cabecera.

Todos los horarios se podrán consultar a partir de este viernes, 5 de marzo, tanto en web de la EMT, como en su aplicación móvil.