Obras

El Ayuntamiento de Málaga completa la acera de la calle Pedro Miguel Carbonell

La aparición de los herederos de una casa en ruinas, que alertaron de que las obras se meterían en su propiedad, paralizaron los trabajos

Obras de la acera de Ciudad Jardín, esta semana.

Obras de la acera de Ciudad Jardín, esta semana. / A. V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

El Ayuntamiento de Málaga está completando la acera de la calle Pedro Miguel Carbonell, en la esquina con el Camino de Casabermeja, en Ciudad Jardín,que llevaba cerca de un año cortada.

Como informó La Opinión la pasada semana, se trata de unas obras en una parcela municipal en un 95 por ciento, que la Gerencia de Urbanismo contemplaba para acabar con una peligrosa hondonada, tras la demolición de unas viviendas, a raíz de la construcción de una vecina glorieta.

La declaración del estado de alarma en marzo del año pasado paralizó el inicio de las obras, que se reiniciaron al mes siguiente, pero la aparición de los herederos de una casa en ruinas, que alertaron de que las obras se meterían en su propiedad, paralizaron los trabajos, hasta que la Gerencia de Urbanismo llegó a un acuerdo sobre la delimitación de la actuación. En todo este tiempo, la acera había estado cortada, lo que no impedía que algunos usuarios, en lugar de dar un rodeo, caminaran por la carretera. Las obras han sido adjudicadas por 21.804 euros, informa el distrito de Ciudad Jardín.