El grupo de restauración Beer&Food ha anunciado la apertura de su segundo establecimiento Carl’s Jr. en Málaga, que estará situado en el centro comercial Vialia. La cadena californiana de hamburgueserías abrió su primera enseña en la provincia en el verano de 2019, concretamente en el Plaza Mayor. Carl’s Jr. cuenta ya con un total de 22 establecimientos a nivel nacional, tres de ellos en Andalucía. El grupo está inmerso en un plan y tiene previsto abrir otras ocho enseñas este año para y finalizar 2021 con 30 restaurantes en España.

El nuevo Carl’s Jr. será gestionado en régimen de franquicia por el empresario Manuel de Castro Pérez, y su hijo Manuel De Castro Espuny. Se trata de un local con una superficie de 274 metros cuadrados, terraza de 45 metros y capacidad para acoger a más de 150 comensales.

El establecimiento dispone de servicio No-Contact Take Away para aquellos que deseen realizar sus pedidos para recoger en el local, y servicio a domicilio No-Contact Delivery, a través de las plataformas de Glovo, Uber Eats, Deliveroo y Just Eat, para quienes prefieran recibirlos directamente en sus casas. Cuenta con la certificación "Protocolo Seguro Covid-19" otorgado por Applus+.

“Es un orgullo poder abrir el restaurante de una marca de prestigio internacional como Carl’s Jr. en Málaga capital. Sin duda, contar con el respaldo de un grupo líder, es el mejor aval para un franquiciado en estos momentos", ha afirmado Manuel de Castro.

Carl’s Jr. Vialia se une al establecimiento situado en el centro comercial Plaza Mayor, que fue el primer restaurante de la cadena en abrir sus puertas en Andalucía, en julio en 2019. Asimismo, hay un tercer restaurante en Sevilla, en el Centro Comercial Way Dos Hermanas, cuya apertura se anunció el pasado mes de octubre de 2020.

"En Beer&Food tenemos un objetivo claro, seguir liderando la transformación del sector. Este año 2021 tenemos previsto consolidar el crecimiento de Carl´s Jr., una de nuestras marcas de referencia. Para ello, hemos desarrollado nuevos modelos de negocio adaptados a las nuevas tendencias de consumo, más flexibles y rentables para cada tipo de ubicación. Además de los proyectos ya firmados, seguimos en permanente valoración de nuevas oportunidades de negocio, tanto con franquiciados existentes como con otros nuevos, que quieren unirse a este gran proyecto", ha señalado Paz Serrano, directora Corporativa de Real Estate & Franchise de Beer&Food.

La compañía se caracteriza por haber sido pionera en varias facetas. Así, en 1946 introdujo sus famosas hamburguesas a la parrilla; en 1950 introdujo el primer Drive-Thru, o servicio a coche, del mercado; en 1968 apostó por el servicio a mesa y la música en todos sus locales, y en 2001 revolucionó el sector de las hamburgueserías, con la introducción de su carne 100% Angus a la parrillaa. 

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en España. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos de marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como Tony Roma´s, Carl´s Jr., Tommy Mel´s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca.