Empresas

Club empresarial IH, mujeres con impacto

Mujeres empresarias, un pilar de presente y futuro

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión. / L. O.

La Opinión

El papel de las mujeres en la actividad empresarial es cada vez más destacado. Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, hoy hay más mujeres Empresarias y Emprendedoras que nunca. Además, entendemos cada día mejor, que ese liderazgo femenino es positivo y favorece la integración de la diversidad, mejorando el perfil innovador de las empresas, por lo que está más que demostrado que la diversidad es un valor y nos ofrece una gama más amplia de visiones en todos los sentidos.

El Club Empresarial IH, con motivo de la celebración del día Internacional de la mujer, quiere rendir homenaje a todas las “Mujeres Empresarias” del grupo, ya que ellas son el 40% de las casi 170 Empresas que conforman ésta agrupación. De la mano de sus dos fundadoras María Alonso y Conchi Domínguez, nace Club Empresarial IH como filial del proyecto Impact Hub Málaga, situado en el emblemático edificio de la Torre norte de Adif, casualmente en la puerta de María Zambrano, pensadora, filósofa y ensayista malagueña, que no está de más recordar por haber sido una mujer adelantada a su tiempo y que dejó una obra extensísima y profunda. Qué suerte, poder contar con tantas mujeres exitosas juntas en el mismo escenario para celebrar este gran día de la mujer.

impacthub_malaga_02

María Alonso, Moderadora de la mesa redonda Mujeres con Impacto. Co – fundadora Club Empresarial IH e impulsora Impact hub Málaga

El jueves 4 de marzo se llevó a cabo tres iniciativas bajo el lema “Mujeres con Impacto”:

* CONEXIONES IH – MUJERES CON IMPACTO en el sector de la COMUNICACIÓN y el MARKETING Cuatro Empresarias del club IH, especialistas en el sector, debatirán en mesa redonda la estrecha vinculación que mantienen el marketing y la comunicación. Nos contarán cómo las empresas hoy en día, tienen la necesidad y obligación de comunicar de forma certera y veraz para poder crear una relación creíble y duradera con su cliente. El formato será el siguiente: MODERADORA: María Alonso, Co – fundadora Club Empresarial IH e impulsora Impact hub Málaga PONENTES: Ana Morales, Periodista y Directora de La Suite Comunicación.

Nuria Carmona, Responsable de Comunicación, publicidad y Eventos en Araboka Restaurante. Kary Whaite , Asesora de publicidad digital y ejecutiva de cuentas en La Opinión de Málaga. Conchi Domínguez, Co – fundadora y CMO en Club Empresarial IH y colaboradora en Canal Sur.

* EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ARTÍSTICAS – HOMENAJE A TODAS ELLAS Se celebrará una exposición de fotos en el edificio de Impact Hub, con la intención de mostrar el lado más artístico, creativo y divertido de todas las Empresarias del grupo.

* CATÁLOGO WEB “SOMOS EMPRESARIAS” Con motivo del lanzamiento de la web www.clubempresarialih.es por esas fechas, se mostrará un catálogo con fotos de nuestras Empresarias, acompañadas de una crónica biográfica. Aquí conoceremos la parte Profesional de cada una de ellas. “SOMOS EMPRESARIAS” Ser hoy Empresaria y Emprendedora exige tener una fuerte capacidad de liderazgo, hacer frente a muchas dificultades, en ocasiones de forma heroica sobre todo en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo ahora, no cabe duda que la mujer tiene un fuerte protagonismo en el escenario empresarial, no son perfectas pero sin duda juegan un papel muy importante en las Empresas del siglo XXI.