Balance

La asamblea de la Asociación Cifal Málaga aprueba su plan de formación para 2021 y sus presupuestos

Debido a las restricciones de la pandemia, este acto se ha tenido que celebrar por primera vez en formato telemático

La asamblea de la Asociación Cifal Málaga aprueba su plan de formación para 2021 y sus presupuestos

La asamblea de la Asociación Cifal Málaga aprueba su plan de formación para 2021 y sus presupuestos / CIFAL

Europa Press

Con el objetivo de aprobar las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021, la asamblea general de la asociación Cifal Málaga, presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha reunido por primera vez en formato telemático. Además, durante este congreso se ha aceptado la memoria de actividades del año pasado y el plan de formación que se desarrollará a lo largo de este ejercicio.

Actualmente, son miembros de la asamblea de la asociación Cifal Málaga el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; José Manuel Domínguez, en representación de la entidad Unicaja Banco (special partner); Natalia Sánchez, en representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); y el ex secretario general de la Organización Mundial del Turismo y ex ministro jordano, Taleb Rifai --presidente del Comité Científico--.

A pesar de estos asociados, la asamblea ha aprobado el nombramiento de José Domingo Gallego como secretario general de Cifal Málaga y la de entrada de nuevos miembros como la junta directiva de Silvia Candamil y las empresas Grant Thornton y Famadesa. En el caso de la presidencia, está sigue estando a cargo de Alex Mejia, director de División y director de la Red Global CIFAL del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y las Investigaciones (Unitar); y en la vicepresidencia ejecutiva, Julio Andrade; en representación de Cifal Málaga.

También forman parte de la asamblea Rafael Vidal, presidente del comité asesor del Foro para la Paz en el Mediterráneo; Déborah Salafranca, tesorera; el catedrático de Derecho de la Universidad de Málaga y ex secretario general del Ayuntamiento de Málaga, Venancio Gutiérrez; Sonia Díez, presidenta de la Fundación Ítaca; y Arturo Rodríguez, senior advisor de Cifal Málaga.

Esta asociación que se constituyó en marzo de 2019 como una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro vinculada a organismos internacionales tiene entre sus objetivos apoyar las actividades del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar); y realizar actividades formativas, divulgativas y de sensibilización. También servir de apoyo a las actividades de los Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes afiliados a Unitar que ofrecen oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil; y apoyar a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones.