Política Municipal

Urbanismo da licencia para un hotel en el centro comercial Rosaleda

Es un establecimiento de cuatro estrellas que tendrá 150 habitaciones y se distribuye en planta baja más seis

Imagen del diseño del hotel.

Imagen del diseño del hotel. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra Euro-Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales SL & CIA S. Com para la construcción de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el centro comercial Rosaleda de la capital. La cadena Sercotel Hotel Group ya informó el 2 de marzo de 2020 de que sería la encargada de explotar este nuevo negocio, cuya inauguración se había previsto, poco antes de que se desatase el confinamiento domiciliario, para el último trimestre de este año. El edificio va a ser propiedad de Activ-Group y lo operará Secotel.

Así, técnicamente lo que hace Urbanismo es acumular la tramitación de un expediente a otro, estimar el recurso de reposición contra la resolución de la Gerencia de 15 de octubre de 2020 por la que se denegaba la segregación y agregación posterior de suerficie entre dos locales y se concede la licencia de obras para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, que tardará en ser levantado "meses", sin especificarse en la documentación el periodo concreto.

La parcela que acoge el centro comerciales es para uso terciario y la edificabilidad será de 6.531,07 metros cuadrados. El hotel tendrá planta baja más seis: la entreplanta contará con una altura de 2,5 metros y quedo dentro de los poco más de seis de la planta baja. En esta se ubicarán los despachos para labores administraivas, en la primera planta los servicios complementarios tales como restaurante, sala multiusos, vestuarios, comedor del personal y gimnasio; entre la segunda y la sexta planta se concentran las 150 habitaciones y a la terraza llegan dos ascensores. Asimismo, hay un patio interior a partir de la segunda planta que se usa para dar un servicio de ventilación a las habitaciones. En uno de los sótanos del centro se han reservado 50 aparcamientos para dar servicio exclusivo a los clientes del hotel. Un ascensor bajará específicamente hasta este lugar. La altura máxima del conjunto edificado será de 25,4 metros cuadrados. Todo ello sobre una parcela que agrega dos locales comerciales, sumando más de 400 metros cuadrados.

El presupuesto de ejcución material es de 5,26 millones de euros.

La cadena Sercotel Hotel Group ya informó en marzo de 2020 de lo que llamó su plan de expansión por España, que comenzaba precisamente incorporando este hotel.

En la nota se explicaba que habría una zona de restauración, Roof-Top Bar, amplios espacios modulares para eventos y reuniones, gimnasio y piscina, y entrará a formar parte de Sercotel Hotel Group en régimen de explotación.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sercotel Hotel Group, Benjamín Sanz, explicó antonces que su compañía ve "un gran potencial en Andalucía y por esto seguimos apostado por ella". Con hoteles repartidos entre Granada, Córdoba, Huelva o Almería, entre otras, este establecimiento supondrá el decimosegundo hotel en esta comunidad Autónoma y refuerza su presencia en la provincia. "Málaga, con sus enormes ciudadelas, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, y su altísima catedral renacentista, que no se terminó de construir, es un punto clave y estratégico donde el turismo tiene un papel fundamental", asegura.

La cadena Sercotel Hotel Group se dedica a la operación hotelera y al branding internacional. Entre sus modelos de operación hotelera, franquicia y colaboración para la distribución, el grupo distribuye un total 149 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y cuenta con 12.701 habitaciones en 104 destinos.

Sercotel Hotel Group (www.sercotelhotelgroup.com) cuenta con distintas marcas propias tanto para hoteles vacacionales como urbanos: Sercotel Hotels , Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts. Adicionalmente es aliado y master franquicia de la americana Choice Hotels, integrando en su propuesta las marcas Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend Hotels, informó la cadena.