Puerto de Málaga

‘Deniki’ y ‘Mayan Queen IV’, los primeros yates que atracan en el Puerto de Málaga en 2021

Dos embarcaciones de lujo llegan a la ciudad en el mes de marzo

'Deniki' en el Puerto de Málaga

'Deniki' en el Puerto de Málaga / R. R.

Rocío Rodríguez Gálvez

Dos yates de lujo llegaron al Puerto de Málaga el fin de semana convirtiéndose en los primeros en llegar en este 2021. ‘Deniki’ es un yate de alquiler de lujo de 52 metros de eslora construido por Amels en 2007. Con una capacidad de 10 huéspedes y 11 miembros de la tripulación, esta embarcación fue el primer yate concebido a partir del concepto de ediciones limitadas con diseño de Tim Heywood.  Por su parte, el ‘Mayan Queen IV’ cuenta con 93 metros de eslora y propiedad del empresario y millonario mexicano, Alberto Baillères. Este yate fue construido por Blohm & Voss en 2008 y tiene capacidad para 16 huéspedes y 24 integrantes de la tripulación.

‘Deniki’ ya ha partido hacia su siguiente destino. Sin embargo, cabe destacar que se trata de una embarcación que ha recorrido el mundo, incluyendo un viaje a la Antártida. Su parada en la costa malagueña es un misterio al ser una propiedad privada, pero no ha pasado desapercibido. Portando la bandera de Malta, el lujoso yate cuenta con unas instalaciones en su interior como jacuzzis o un gimnasio. Permanecer una semana a bordo de él tiene un coste aproximado a los 210 euros por persona y semana. Se trata de un megayate de alta velocidad que alcanza los 15,5 nudos. 

Yates de lujo

Yates de lujo / Rocío Rodríguez Gálvez

Por su parte, el ‘Mayan Queen IV ’ aún permanece en el puerto malagueño y tiene prevista su salida el 19 de marzo. También al ser una propiedad privada, no se sabe su motivo para permanecer en la ciudad.  Es una embarcación con un valor estimado de 140 millones de dólares, según indica el Heraldo de México. La suite VIP del yate posee un balcón “invisible”, una plataforma de balcón deslizable. Lo curioso de esta embarcación, y por lo que se la conoce, es porque en él murió una modelo australiana llamada Sinead McNamara, de 20 años. Sin duda, un yate con historia y de las personas más ricas del mundo.

'Mayan Queen IV' en el Puerto de Málaga

'Mayan Queen IV' en el Puerto de Málaga / Rocío Rodríguez Gálvez

La afluencia del Puerto de Málaga no es la misma desde que comenzó la pandemia, pero los viajes de carácter privado parecen continuar en estos yates tan exclusivos. ‘Deniki’ y ‘Mayan Queen IV’ ofrecen una imagen de normalidad al muelle que tanto se extraña desde hace ya un año que estuvimos en cuarentena por Covid-19.