Política municipal

Remedios Ramos toma posesión de su acta de concejal

Será la nueva portavoz de la confluencia de IU y Podemos en sustitución de Eduardo Zorrilla

Toma de posesión de Remedios Ramos.

Toma de posesión de Remedios Ramos. / L. O.

L. O.

La confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga cuenta oficialmente desde ayer con una integrante, tras la toma de posesión como concejala de Remedios Ramos, que sustituirá a Eduardo Zorrilla al frente de la portavocía del grupo municipal.

En un acto institucional celebrado en el Salón de los Espejos, con la asistencia del alcalde, la secretaría general, una nutrida representación de la corporación municipal y la presencia de los concejales de la confluencia, Paqui Macías y Nico Sguiglia, Ramos asumió su acta como concejala con el compromiso de «trabajar activamente por una Málaga más justa, más habitable, más sostenible, solidaria e igualitaria. Y el firme propósito de trabajar conjuntamente para la consecución de estos objetivos con los compañeros de la oposición y el equipo de gobierno».

La nueva concejala agradeció «la confianza y el respaldo recibido por parte de la militancia de ambas organizaciones, reconoció la inmensa labor de su predecesor, Eduardo Zorrilla, consideró un honor volver a integrar la Corporación municipal y saludó la cálida acogida recibida en su vuelta al Ayuntamiento». A su vez, Ramos expresó que «vivimos momentos para trabajar en unidad, ya que esta pandemia ha agudizado las desigualdades y profundizando las carencias en nuestra ciudad. Más que nunca hay que fortalecer los servicios públicos, los derechos sociales y la sanidad y la educación públicas». La portavoz adjunta, Paqui Macías, dio la bienvenida a Ramos y valoró «que con su trayectoria de activismo y compromiso político contribuirá a reforzar el proyecto de ciudad que la confluencia de IU y Podemos tiene en marcha».