Sucesos

Carlos Aranda, detenido en una operación contra el cultivo de marihuana

La Guardia Civil lo considera líder de un grupo que tenía plantaciones en casas de Antequera, Alcaucín y Periana

El futbolista malagueño Carlos Aranda.

El futbolista malagueño Carlos Aranda.

El exfutbolista malagueño Carlos Aranda ha vuelto a ser detenido, en este caso en una operación de la Guardia Civil contra una organización presuntamente dedicada al cultivo indoor de marihuana en la provincia de Málaga. Según fuentes cercanas al caso, el exdeportista profesional sería el principal responsable de una trama que gestionaba este tipo de cultivo en viviendas de Antequera, Alcaucín y Periana. Hay un total de cinco detenidos a los que se investiga por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Durante la fase de explotación de la operación, los agentes también registraron la vivienda en la que Aranda reside en Miraflores de El Palo, en la zona este de la capital.

La operación se ha desarrollado durante varios meses tras detectar la Guardia Civil que una organización compuesta por personas de nacionalidad española disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento que posteriormente distribuían de forma gradual. Estas casas contaban con toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones, que además estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico. En los cinco registros practicados por los investigadores fueron intervenidas unas 700 plantas, aproximadamente 20.000 euros de dinero en efectivo así como seis vehículos, material informático, varios teléfonos móviles y diversa documentación.

En 2019, Aranda y otros futbolistas de Primera y Segunda División fueron detenidos por participar presuntamente en una organización dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas.