Ocio

El cine Rosaleda reabre este viernes

Las salas de Unión Cine Ciudad retoman la actividad tras cerrar el pasado enero por la gravedad de la situación epidemiológica

Reabre el cine Rosaleda.

Reabre el cine Rosaleda. / L.O.

La Opinión

Unión Cine Ciudad ha anunciado que sus salas de cine vuelven a su actividad el próximo viernes 26 de marzo, entre ellas, las ubicadas en el centro comercial Rosaleda. Tras el cierre de enero propiciado por la actual situación sanitaria, las puertas de uno de los exhibidores cinematográficos por excelencia abren de nuevo para recibir a todos los amantes del cine en pantalla grande.

Comenzarán con su funcionamiento habitual los cines de Sevilla (Metromar Cinemas, Multicines Los Arcos, Avenida 5 Cines), Cádiz (Bahía Mar Cinemas, Cines Jerez, Multicines Las Salinas), Málaga (Multicines Rosaleda), Santander (Peñacastillo Cinemas), Huelva (Condado Cinema), Córdoba (Guadalquivir Cinemas) y Tarragona (Cinemes Amposta).

Esta reapertura vendrá acompañada de grandes estrenos y películas importantes como Godzilla vs. Kong (el mayor crossover del género kaiju de la historia), Tom y Jerry (una actualización del clásico infantil de William Hanna y Joseph Barbera de los años 40), Monster Hunter (adaptación de uno de los grandes del videojuego de acción y fantasía) o Nomadland (uno de los films más galardonados del momento y clara aspirante al Oscar).

"En un esfuerzo descomunal por mantener viva la llama cultural y cinematográfica de las ciudades, y uno de los hábitos clave de esparcimiento y diversión de la población, hemos trabajado a conciencia y asumido un gran compromiso para que la mayoría de nuestras salas vuelvan a estar abiertas", han afirmado en un comunicado.

Unión Cine Ciudad ha explicado que disponen de "un personal formado y ampliamente experimentado" en seguridad sanitaria y que desplegarán "de forma minuciosa y organizada" el protocolo de seguridad pertinente, incluyendo distanciamiento entre pases para una limpieza integral de la sala, inhabilitación de butacas a los lados, delante y detrás de los bloques de asientos ocupados, envases cerrados en nuestros productos de consumo en el bar, mamparas protectoras y señalización recordando normas de seguridad.

"Todas estas medidas y el celo con el que nuestro personal las lleva a cabo, unido a el alto grado de responsabilidad de nuestro público, han hecho que durante todo el tiempo que los cines han estado abiertos no se haya producido ni un solo caso de contagio de COVID-19 en ningún cine de España", han incidido. "Estamos muy ilusionados con la oportunidad de volver a ofrecer a los espectadores la experiencia cinematográfica por excelencia".