Comercio

El puerto de Málaga moverá esta semana cerca de 50.000 toneladas de clínker y cemento

La actividad de mercancías se dispara esta semana, recibiendo diez buques de transporte de graneles sólidos y tráfico de contenedores

El puerto moverá esta semana cerca de 50.000 toneladas de clínker y cemento.

El puerto moverá esta semana cerca de 50.000 toneladas de clínker y cemento.

La Opinión

El puerto de Málaga recibe estos días a un total de diez buques de mercancías relacionados, principalmente, con el movimiento de graneles sólidos y el tráfico de contenedores. En concreto, prevé mover esta semana cerca de 50.000 toneladas de clínker y cemento.

Este lunes, el buque 'Nordanhav' se encuentra embarcando 9.500 toneladas de cemento en el muelle 6 a cargo de Financiera y Minera y Opemar, a las que se sumará la carga de otras 40.000 toneladas de clínker a bordo del buque 'Ultra Passion', cuya operativa se efectuará en el muelle 7 a partir del jueves, 25 de marzo.

Además, el movimiento de otros graneles sólidos, tales como la carga de 4.000 toneladas de pienso y 4.800 toneladas de dolomita marcarán la actividad de la semana en este ámbito, han precisado desde el Puerto.

Con respecto al movimiento de contenedores, el muelle 9 acoge actualmente la escala de 'MSC Joy' que embarcará, en esta jornada, 1.500 contenedores llenos. La terminal de contenedores y vehículos del puerto de Málaga en este muelle acogerá seis de los diez buques de escala previstos, destacando las operaciones de las navieras Maersk, MSC, Hapag Lloyd y Wec Lines.

La actividad comercial y logística en el recinto portuario continúa su tendencia al alza como cadena de suministro durante los 365 días del año, habiéndose incrementado un 60 por ciento durante el inicio de 2021.