Educación

Urbanismo autoriza la sustitución de una cubierta de fibrocemento en el colegio Vicente Aleixandre

Se trata de cambiar la cubierta del patio de juegos, en concreto 84,02 metros cuadrados de techo

Imagen del colegio Vicente Aleixandre.

Imagen del colegio Vicente Aleixandre. / Google Street View

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y en representación de la institución a la Agencia Pública Andaluza de Educación, para sustituir la cubierta de fibrocemento en las dependencias anexas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre, ubicado en el distrito de la Carretera de Cádiz.

La adjudicataria de estas obras es la UTE Sedeño y Muñoz. Se ha presentado el correspondiente proyecto básico, así como el de ejecución para cambiar la cubierta en estas dependencias anexas, ubicadas en el patio de juegos de la institución docente.

La parcela está calificada en el PGOU vigente como de equipamiento, el inmueble data de 1970 y tiene un uso cultural. Su superficie construida es de 2.705 metros cuadrados en una parcela total de 3.619 metros cuadrados. "Las obras consisten en la sustitución de 84,02 metros cuadrados de cubierta de fibrocemento por una cubierta de papel sándwich sobre estructura metálica ligera".

Se trata, dice Urbanismo, de una licencia de obra menor, que no modifica la normativa de accesibilidad. El informe del departamento que dirige el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, por tanto, es favorable. Los adjudicatarios tienen desde la concesión de la licencia de obra seis meses para iniciar los trabajos y doce para acabarlos.