Mercado inmobiliario

Homelike desembarca en Málaga con 70 pisos en alquiler para viajeros de negocios y el objetivo de llegar a 300 este año

Afirma que el incremento en el número de trabajadores a distancia ha disparado la demanda - El precio es de 761 euros al mes, todo incluido

Una vista de Málaga capital.

Una vista de Málaga capital. / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Homelike, la plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, ha desembarcado en Málaga capital con una oferta inicial de 70 apartamentos disponibles a un precio medio de 761 euros al mes, con todos los gastos incluidos. La firma ha afirmado este martes que su objetivo es cerrar el presente ejercicio con 300 alojamientos para alquilar en la ciudad. La llegada a Málaga se incluye en un proceso de expansión que también incluye a Sevila y Alicante.

La compañía, que acaba de celebrar su segundo aniversario en nuestro país con un crecimiento anual de facturación, también está presente en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta actualmente con 4.500 alojamientos disponibles en alquiler. A esta cifra espera sumar otras 900 viviendas a lo largo del año procedentes de Málaga, Sevilla y Alicante.

"El objetivo de estas aperturas es conseguir que, de aquí a final de año, tengamos 300 nuevos alojamientos para alquilar en cada una de estas ciudades y que éstas lleguen a representar el 25% del total de las reservas", ha detallado Samuel Toribio, responsable de Homelike en España.

En Sevilla se ha comenzado la actividad con 150 alojamientos a un precio medio de 900 euros mensuales, también todo incluido, y en Alicante, con 50 viviendas para alquilar a un precio medio de 1.300 euros al mes, con gastos incluidos.

"Una de las razones principales para abrir estas nuevas ciudades ha sido el incremento en el número de trabajadores a distancia, experimentado con la pandemia. Desde la compañía explican que Sevilla, Málaga y Alicante se han convertido en destinos atractivos para los digital nomads, lo que ha disparado la demanda de alojamiento en estas zonas", ha afirmado la empresa.

Homelihe apunta que la posibilidad de viajar a España desde otros países europeos y la movilidad nacional han logrado situar a estas ciudades "entre las más deseadas por los trabajadores a distancia".

La compañía recuerda que, mientras que en 2019 el 80% de las reservas de alojamientos que se hicieron para España a través de su plataforma fueron peticiones de profesionales internacionales y el 20% locales, en 2020, el porcentaje fue justamente el contrario, con una demanda internacional del 20% y un 80% de reservas nacionales.

Este cambio motivó la compañía ampliara su oferta de alquiler para viajeros de negocios hacia el alquiler temporal para profesionales en España, lo que, afirma Homelike, les permitió sortear con éxito la crisis económica derivada de la pandemia e incrementar un 18% el número de noches reservadas a través de su web con respecto a 2019.