Coronavirus

Teresa Rodríguez afea a De la Torre sus "vergonzosas" declaraciones viendo a andaluces como "escollo" al turismo

La líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica critica que el alcalde de Málaga pida a los malagueños sacrificar su movilidad por favorecer la llegada de turistas

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez.

Agencias

La líder de Anticapitalistas Andalucía y diputada autonómica no adscrita Teresa Rodríguez ha criticado este miércoles las "vergonzosas declaraciones" que, en su opinión, realizó este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en las que vino a trasladar la idea de que "el único escollo para que el modelo turístico se desarrolle en toda su plenitud" en la región "somos los andaluces que andamos por aquí".

En rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Rodríguez se ha referido a unas declaraciones del alcalde malagueño en las que De la Torre se mostró a favor de la llegada de turistas extranjeros a la comunidad autónoma mientras que, simultáneamente, está prohibida la circulación entre provincias salvo por causas justificadas.

"Estamos como sacrificando nuestra movilidad para garantizar un espacio más seguro para aquellos que vienen de fuera y dinamizan la economía", indicó el alcalde de Málaga al respecto.

Teresa Rodríguez ha tachado de "vergonzosas" esas declaraciones de Francisco de la Torre, "que tiene ya una edad y dice las cosas como las piensa", según ha apostillado antes de agregar que "otros del PP no se atreverían a decir las cosas así a las claras".

La ex dirigente de Podemos ha criticado que De la Torre "piensa que Andalucía es destino de turismo, hostelería y casinos para el resto de Europa, que es nuestro papel en el mundo, y que el único escollo para que el modelo turístico se desarrolle en toda su plenitud somos los andaluces que andamos por aquí".

Ha afeado que el alcalde malagueño pone, en su opinión, ese modelo turístico que "trata nuestra tierra como si fuera una colonia" por encima de "derechos" de los andaluces a cuestiones como la vivienda, porque "la turistificación nos priva de alquileres asequibles", a "un empleo digno, a tener unas cuentas saneadas porque la mayoría de turoperadores pagan sus impuestos fuera de Andalucía".

Teresa Rodríguez ha concluido invitando a De la Torre a que "se presente a las elecciones" municipales "en París, Londres o Berlín después de las declaraciones que ha hecho, porque demuestra tener poco interés por el bienestar de los ciudadanos de Málaga y sí mucho por el de los turistas extranjeros", según ha zanjado.

El PP-A le pide a Rodríguez que pida disculpas por hacer una "gracieta" con la edad de De la Torre

El PP-A ha pedido este miércoles a Teresa Rodríguez, que pida disculpas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por hacer una "gracieta" con su edad. En rueda de prensa, el portavoz del PP-A, José Antonio Nieto, ha manifestado que Teresa Rodríguez debe pedir disculpas y retirar sus manifestaciones "indecentes" en las que se "mofa de la edad" del alcalde de Málaga al criticar unas declaraciones que hizo sobre el sector turístico. "Es lamentable mostrar ese desprecio, pedimos un respeto a las personas mayores que no se merecen esa gracieta indecente en un momento en el que han fallecido decenas de miles de mayores", ha indicado. "Pedimos a Rodríguez que no ofenda ni a De la Torre ni a las personas mayores. Ha demostrado que respeta muy poco a las personas mayores", según ha indicado el portavoz del PP-A, en referencia al hecho de que Rodríguez apuntara en rueda de prensa este miércoles que De la Torre "tiene ya una edad"