Moda

Comienzan los desfiles de la ‘Semana de la Moda de Andalucía’ en el Teatro Romano

'Málaga de Moda' exhibe diseños de ocho firmas malagueñas tras la inauguración del acto realizado por Juan Carlos Maldonado en el centro de la ciudad

Semana de la Moda en el Teatro Romano

Patricia Moreno

Rocío Rodríguez Gálvez

Los desfiles de la XV edición de la Semana de la Moda de Andalucía comenzaron ayer en el Teatro Romano de Málaga con la participación de las ocho firmas malagueñas adheridas a “Málaga de Moda”. El acto comenzó con la inauguración que consistió en el corte de la cinta inaugural realizado por el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado. Asistieron también el director general de Code Eventos, Francisco Valderrama, y el director de la Semana de la Moda, Ignacio Gurrea.

Tras el pequeño acto de inauguración y la foto de todos los participantes en el Teatro Romano, comenzó el primer desfile. Celebrado a la una de la tarde de ayer, con el inicio de la música, los varones abrieron el desfile mostrando una colección de “Málaga de Moda”. El primero de ellos vestía una camisa celeste y unos vaqueros ceñidos. Tras él, llegaron sus compañeros que subían a la pasarela, posaban y recorrían la misma para acabar fuera del teatro. Cuando todos habían paseado por esta pasarela, posaron junto a los diseñadores acabando con un aplauso del público.

Una vez acabado el desfile masculino, cambiaron la música para dar paso a las modelos femeninas que comenzaban con un conjunto de blusa rosa fucsia y pantalón largo estampado. Tras esta primera modelo, el resto de sus compañeras portaban vestidos de colores vivos propios de la primavera. Tal y como hicieron su compañeros, al acabar posaron junto a la diseñadora con una ovación del público que observaba desde Calle Alcazabilla.

Con este primer desfile, se daba comienzo a toda una jornada en la que el Teatro Romano se convirtió en pasarela. Durante todo el jueves, desde la una hasta las seis de la tarde, tuvieron lugar distintos desfiles de las firmas malagueñas adheridas a “Málaga de Moda”: Shamat 7.0; Olimara, de Sonia Peña; García Galiano Couture; Yobizna; Vilanoestudio; Pepe Canela; Mi pequeña nubecita y Magali Villanueva.

Este acto forma parte de la Semana de la Moda de Andalucía que se celebra en Málaga este 2021 y que se ha inaugurado con los desfiles. Hoy viernes, se realizará un evento de exhibición de escaparates vivientes en varias tiendas malagueñas durante todo el día. La XV edición de la Semana de la Moda de Andalucía acabará en Málaga el día 12 de abril con un “fashion shooting” en lugares emblemáticos de la ciudad.