Simulacro

El metro simula un descarrilamiento para probarse en una emergencia

El accidente ficticio fue motivado por el alcance de un ciclista que circulaba indebidamente

Una imagen del simulacro.

Una imagen del simulacro.

L. O.

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, realizó ayer un simulacro de descarrilamiento de un tren con el objeto de evaluar la adecuación de los medios humanos y técnicos previstos para una situación de emergencia, así como la coordinación efectiva entre los distintos intervinientes. En dicho ejercicio, el descarrilamiento venía motivado por el alcance con un ciclista que circulaba indebidamente por la plataforma de vía en superficie.

Son nueve ya los simulacros realizados desde el inicio de la explotación comercial, lo que pone de manifiesto el interés de la Consejería de Fomento, que gestiona el suburbano malagueño, por trabajar en busca de los niveles más altos de seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores.

El simulacro se desarrolló en las instalaciones de Metro de Málaga, en la zona del ramal técnico existente entre de la avenida de Francisco Villanueva y la carretera A-7076, a la altura de la entrada a Talleres y Cocheras. La escena se desarrolló con un tren circulando en dirección a la parada Andalucía Tech y transportando a un grupo de personas que había visitado las instalaciones centrales de Metro de Málaga.