La cuarta edición de TEDxMálaga que fue aplazada en 2020 a causa de la pandemia global, se celebrará, definitivamente, el 17 de abril de 2021. La situación sanitaria actual ha obligado a la organización a decantarse por la realización de un evento virtual, pero manteniendo la esencia de vivir una experiencia en un día. Sin público en el auditorio de grabación, pero conectando en directo con más de 500 personas que ya disponen de su entrada, podrán disfrutar de las actuaciones desde los salones de sus casas. Esta decisión, tomada por el equipo organizador, y ratificada por su máximo responsable, Jorge Carrasco, ha llegado tras tener en cuenta diversos factores, y haber considerado las recomendaciones dadas por las diferentes organizaciones involucradas en el control del COVID-19, además de continuar con la línea de coherencia mostrada por otros eventos celebrados en la ciudad, celebrando una gala telemática como la entrega de los Goya.

La retransmisión en directo se realizará el 17 de abril desde el teatro de la Caja Blanca del Ayuntamiento de Málaga, desde las 10 horas hasta las 15 horas. Y, una vez finalizado el evento, el contenido estará disponible en abierto y en diferido durante 24 horas para todos aquellos que quieran acceder a él.

Ponentes, actuaciones y talleres

Quienes se unan desde sus casas podrán disfrutar de las charlas de 11 ponentes cuyo objetivo es difundir “ideas que merece la pena ser compartidas” con el lema “Think again” como hilo conductor. Además de las conferencias, la audiencia presenciará tres actuaciones artísticas, participará en corners donde podrán charlar con los ponentes y artistas, hará networking con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, y formará parte de otros talleres online. Las charlas abarcarán temas tan dispares como la salud, el emprendimiento, la cultura o la psicología. Siempre manteniendo los objetivos que han estado presentes en las anteriores ediciones del evento, la transversalidad como propósito, una visión global y la intención de llamamiento al cambio.

Los ponentes elegidos para TEDxMálaga 2021 de entre más de 200 candidaturas son: Antonio de Dios, Arianna Squilloni, Arola Poch, Carmen Torrijos, Iñaki Alegría, Javi Pastor, Jesús Alcoba, Juan Manuel García “Pincho”, Manuel Franco, Oriol Reull y Pedrita Parker. Se irán conociendo más datos sobre ellos a lo largo del mes de marzo a través de las redes sociales de la organización (Instagram, Facebook y Twitter). Las actuaciones artísticas correrán a cargo del cantante Samuel Hope, el primer drag kid de España, Peter Princesa Arcoíris y el Conservatorio de Danza de Málaga.

Los ponentes son: Antonio de Dios, Arianna Squilloni, Arola Poch, Carmen Torrijos, Iñaki Alegría, Javi Pastor, Jesús Alcoba, Juan Manuel García “Pincho”, Manuel Franco, Oriol Reull y Pedrita Parker

Entradas

Los más de 500 poseedores de entradas para el evento previsto en 2020 podrán decidir entre confirmar su asistencia gratuita al evento online, o solicitar la devolución del importe de su entrada. En caso de seleccionar la primera opción, conservarán su asiento para el próximo TEDxMálaga presencial, el cual tiene previsto celebrarse el 9 de abril de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FyCMA), además de obtener gratuitamente 7 beneficios exclusivos adicionales, como, por ejemplo, recibir en sus domicilios una caja sorpresa.

Tanto el Ayuntamiento de Málaga como Unicaja Banco, patrocinadores de TEDxMálaga, han seguido siendo fieles al formato, mostrando su apoyo a pesar de los cambios provocados por la pandemia. A estos se les ha unido Meetmaps, que será la plataforma web y móvil con la que los asistentes podrán ver el evento e interaccionar. Además, varios colaboradores como Cervezas Victoria y Metro Málaga se han sumado para contribuir a que ese día los asistentes vivan una experiencia novedosa.

Así mismo, habrá un servicio de ludoteca vía streaming, ofrecido Novaschool, para que los más pequeños de la casa puedan realizar actividades educativas y lúdicas mientras sus padres estén conectados al evento. Será un momento para aprender y conciliar en familia.