Sucesos

Desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Dos Hermanas

Los detenidos fiaban dosis a cambio de pertenencias de los clientes a modo de garantía. Los agentes encontraron 28 papelinas de cocaína-base, 11 de heroína y 2.008 euros

Resultado de la operación

Resultado de la operación / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de Dos Hermanas, en Málaga capital, en una intervención en la que han sido detenidos los moradores del domicilio, tres varones de una misma familia, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. En un registro en el inmueble, los agentes han intervenido 39 papelinas de cocaína-base y heroína, 2.008 euros en efectivo y útiles para la confección de las dosis.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la operación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la venta de droga en una vivienda del barrio de Dos Hermanas.

Los investigadores no tardaron en comprobar el trasiego habitual de compradores que eran despachados la mayoría de las ocasiones en las proximidades de la puerta de acceso al domicilio, cuya actividad se extendía las 24 horas del día. Los vendedores solían quedarse con alguna pertenencia de sus clientes a modo de garantía de pago cuando estos no podían pagar las dosis en el momento.

En un registro en la vivienda, los agentes descubrieron droga y otros útiles para su dosificación ocultos en distintas estancias de la misma. "En el momento de la entrada, uno de los moradores se habría deshecho de una sustancia pulverulenta blanca que arrojó por el fregadero de la cocina", han explicado.

En total se intervinieron 28 papelinas de cocaína-base, 11 papelinas de heroína, 2.008 euros, 120 comprimidos de un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas y útiles para la confección de las dosis. Los arrestados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en funciones de guardia de detenidos.