Refuerzo

Tráfico sumará dos nuevos examinadores para la plantilla de Málaga

Según la Subdelegación, la plantilla se situará en 31 personas y tendrá más capacidad de hacer pruebas

La Opinión

La Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga incorporará a dos nuevos examinadores una vez que concluya el proceso abierto por la Subsecretaría del Ministerio del Interior, que ha convocado un proceso para seleccionar mediante sistema de concurso a 35 personas como examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico. El plazo de presentación de la solicitud se abrió el pasado martes y es de 10 días hábiles.

«La DGT está realizando un importante esfuerzo para incrementar el número de examinadores en la provincia, lo que nos permitirá una mayor agilidad para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados y así aumentar la capacidad de examinar en la provincia», dijo el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz.

Desde 2011, de los diez nuevos examinadores que se han incorporado en Málaga, ocho lo han hecho entre 2019 y 2021, incluidos los dos que lo harán en las próximas semanas. Con estas nuevas incorporaciones, la Jefatura Provincial contará con 31 examinadores, «lo que permitirá mayor agilidad para hacer frente a momentos de demanda estacional de exámenes y a aumentar la capacidad para examinar».

Los candidatos deben tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente. Además deberán ser titulares de los permisos de la clase B, A2 y C o D.