Política

Vox reúne a 150 personas en el centro de Málaga

Ortega Smith asegura que que el Gobierno de la "izquierda radical comunista" se ha "empeñado en hundir" a España

EFE

Vox ha celebrado este sábado un acto en la calle Larios de la capital, en el que ha intervenido el secretario general, Javier Ortega Smith, que ha afirmado este sábado que el Gobierno de la "izquierda radical comunista" se ha "empeñado en hundir" a España "bajo la excusa" de proteger la nación y ha añadido que, "cuánto más arruinados están los españoles, más fácil es comprar sus votos y voluntades". Al acto del partido de Abascal han acudido unas 150 personas este sábado.

"Saben que a un pueblo arruinado, que tiene hambre, es más fácil venirle con la demagogia política de la izquierda insolidaria", ha insistido el diputado de Vox en el Congreso, que ha asegurado que, para ello, el Gobierno central ha "abrazado a los proetarras y a los separatistas que quieren dividir a los españoles".

Ortega Smith, que ha participado en Málaga en un acto al que han asistido 150 personas, se ha preguntado: "quién puede entender que un francés, un chino o un marroquí puedan aterrizar en Málaga y no pueda hacerlo un madrileño o sevillano", en referencia al cierre perimetral de las provincias andaluzas.

"¿Quién entiende que nuestros negocios estén cerrados cuando se derrochan millones de euros en gasto político innecesario?", ha continuado el secretario general de Vox, que ha señalado que Europa mira a España y "nos ve a la cola de la lucha contra la pandemia pero en cabeza de los países que más han caído en su Producto Interior Bruto".

Ha declarado que la política actual está "de espaldas a la realidad y en contra de los intereses de los propios españoles" y que, desde Vox, no necesitan que "políticos de moqueta y coche oficial" les digan "cómo labrar su tierra o pescar en su mar".

"La película no va de rojos o azules, sino de quienes se preocupan por los problemas reales o los que viven creando problemas o a costa de éstos, como la inmigración ilegal", asegura.