Sucesos

A prisión el hombre que robó un bolso en El Palo tras tirar al suelo a dos mujeres mayores

La Policía Nacional le atribuye otros cinco robos con violencia similares. El arresto fue posible gracias a un ciudadano y un policía nacional fuera de servicio

Dispositivo policial tras el incidente en El Palo.

Dispositivo policial tras el incidente en El Palo.

La Opinión

El hombre que tiró al suelo a dos mujeres en una calle de El Palo y presuntamente robó el bolso a una de ellas ha ingresado en prisión por orden judicial. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, las posteriores gestiones de los investigadores han permitido atribuirle al arrestado otros cinco hechos de idéntica naturaleza.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de marzo en la calle Pérez Zúñiga en torno a las 17:30 horas. Como ya informara este diario, dos mujeres de 70 y 75 años fueron abordadas por la espalda por un desconocido que las empujó hasta que cayeron al suelo y logró hacerse con el bolso de una de ellas. Seguidamente, varias personas que pasaban por allí intentaron socorrer a las víctimas e impedir que el autor abandonara el lugar hasta la llegada de un agente de la Policía Nacional libre de servicio que transitaba por la zona. El arresto fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que logró retenerlo en el lugar de los hechos. Cuando el agresor trataba de huir de este último, llegó el agente franco de servicio y consiguió retenerlo hasta la llegada de la Policía Local que terminaron haciéndose cargo de la actuación.

El agente se identificó e inmovilizó al sospechoso hasta la llegada de alguna patrulla de apoyo. Acto seguido, la Policía Local se personó en el lugar y los policías actuantes atendieron a las víctimas y procedieron a la detención de este hombre, de 32 años, que fue trasladado a dependencias policiales. El investigado ofreció gran resistencia a los agentes llegando a lesionar a uno de los actuantes. El sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Tras un análisis de hechos de similar naturaleza acontecidos días antes por una persona de similares características, los encargados de la investigación han podido determinar que el arrestado es el presunto autor de otros cinco robos con violencia, motivo que llevó a la autoridad judicial a decretar su ingreso en prisión.