El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, acompañado por la cónsul en Málaga, Svitlana Kramarenko, efectuaron ayer una visita a la Cámara de Comercio de Málaga, donde fueron recibidos por su presidente, Sergio Cuberos, acompañado por la presidenta de la Comisión cameral de Comercio Exterior, María Paz Hurtado. El objetivo fue dinamizar las relaciones comerciales y estudiar nuevas oportunidades de negocio.

El embajador de Ucrania subrayó la importancia de promocionar las relaciones económicas, y, más concretamente, en relación al sector turístico, citando como ejemplo un proyecto de su embajada para la implementación del idioma ucraniano en las audioguías de los museos de Málaga para fomentar el turismo.

En relación a otros sectores, comentó las grandes posibilidades que se dan en su país en temas de infraestructuras y construcción, con «verdaderas oportunidades» para que empresas españolas y malagueñas, puedan optar a su ejecución.

Igualmente, expuso un gran interés en concretar en un futuro próximo un encuentro empresarial para ampliar a otros sectores las ocasiones de negocio, donde la Cámara de Comercio podría facilitar contactos de empresas malagueñas que puedan estar interesadas en cubrir las necesidades de realización de diversos proyectos.