Política

El PP niega que haya una fractura entre la dirección nacional y la andaluza

Asegura Pablo Montesinos que la relación entre Pablo Casado y el presidente de la Junta "es muy buena"

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP. / Álex Zea

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha negado hoy que haya un enfrentamiento o una fractura entre la dirección nacional del partido, que encabeza Pablo Casado, y la andaluza, que lidera el también presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, después de que este y sus colaboradores no asistieran al congreso para elegir a la nueva ejecutiva provincial del partido en Sevilla, una vez que Génova maniobró para apoyar a Virginia Pérez, reelegida al frente de los populares hispalenses, y perdió las votaciones el candidato avalando por San Telmo.

A Montesinos, que ha acudido hoy a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Penas, ha indicado que la dirección nacional del partido, las regionales y las locales "tienen un único objetivo, que es construir un PP fuerte y vertebrado para que en Andalucía Juanma Moreno siga haciendo tanto bien al frente de la Junta, bajando impuestos, reduciendo trabas, y para que Pablo Casado más pronto que tarde sea presidente del Gobierno, ese es el objetivo del partido en sus diferentes estructuras".

Montesinos ha rechazado que haya fractura entre Casado y Moreno. "Yo ayer escuché a nuestro presidente andaluz y habló de consenso, diálogo y unidad y eso es lo que todos hemos estado buscando desde el primer momento, es la hoja de ruta de la dirección nacional, con esas tres palabras forjaremos, en los procesos congresuales pendientes, esa alternativa que España necesita ante el sanchismo", ha dicho.

"No hay ninguna fractura, máxima colaboración, diálogo y consenso, lo ha explicado el presidente de la Junta, además la relación entre el presidente Juan Manuel Moreno y Casado es muy buena". También ha sido preguntado por el futuro de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y en relación a si esta podrá seguir siendo o no secretaria del PP provincial, pero Montesinos ha insistido en los argumentos ya dados.

Por otro lado, ha valorado la salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno, "no le va a echar de menos ni Pedro Sánchez", pero indica que Unidas Podemos sigue en el Ejecutivo central y "mucho nos tememos que en la sombra también va a seguir mandando el señor Iglesias, lo cual es muy malo para todos los españoles".

En este sentido, ha indicado que Iglesias ha sido el peor "vicepresidente de la historia, con el silencio cómplice del PSOE, porque Sánchez así le avalaba; ha atacado al jefe del Estado, la separación de poderes y la independencia judicial, ha señalado con nombres y apellidos a los periodistas que no le gustaban, por la simple razón de hacer preguntas que a él no le gustaban y todo tiene un responsable, todos esos ataques han tenido el aval del señor Sánchez".

Ha indicado que el Gobierno es "radical, mentiroso e ineficaz" frente a la gestión de la pandemia y de la crisis económica, y eso se debe a Sánchez, "él es el presponsable de que Unidas Podemos siga en el Consejo e Ministros". Iglesias, de cualquier forma, no se ha "dedicado a gestionar lo que correspondía a su cartera ministerial". Ha destacado que frente a ese Gobierno "mentiroso y radical", el PP hará una oposición "firme y responsable". No en vano, el PP ha presentado un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley Celaá. "Este partido dice sí a la educación pública, sí a la educación concertada y especial y a la libre elección de los padres" del colegio de sus hijos.

También ha pedido a los socialistas que dejen de "embarrar" la precampaña de las autonómicas madrileñas y dejen de atacar a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, "todo vale contra la presidenta de la comunidad, le exigimos al Gobierno una campaña limpia", y que explique, por ejemplo, "qué controles lleva a cabo en Barajas y en los aeropuertos españoles ante la llegada de turistas".

Por último, ha recordado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado mucho la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada en su día por el PP de Mariano Rajoy, "pero después la utilizan" (en referenia también a Unidas Podemos), para acabar defendiendo la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en Madrid" haciendo cumplir las normas, en relación al hecho de que agentes entraran en un domicilio privado al darse una fiesta ilegal en su interior.