Turismo

Los malagueños procesionan a la playa este Domingo de Resurrección

El buen tiempo, con máximas que han superado los 21 grados en la capital, animan a muchos a terminar la Semana Santa junto a la orilla del mar

L. O.

La Semana Santa de Málaga de 2021 han sido atípica, debido a la ausencia de procesiones por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los malagueños han ido al encuentro y han visitado a los titulares que se encontraban en sus templos o casas de hermandad. Este Domingo de Resurrección, ante la falta de imágenes expuestas en veneración, las peregrinaciones registradas hacia las iglesias se han producido hacia las playas, para disfrutar del sol y el buen tiempo de esta primera jornada de Pascua.

Las temperaturas máximas han superado los 21 grados en la capital, lo que ha animado a muchos a terminar la Semana Santa junto a la orilla del mar. Temperaturas primaverales que, en todo caso, se mantendrán a lo largo de la semana, según la previsión. Si bien, no se descartan pequeños chubascos intermitentes en la jornada de este lunes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

El martes volverá a registrarse un repunte de las temperaturas, con casi 24 grados de máxima y cielos poco nubosos o soleados. Claro, que entonces será una jornada laborable, de ahí que se haya aprovechado el festivo para, seguramente en más de un caso, darse el primer chapuzón del año.