Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que intervenir este sábado en un bar de copas de Teatinos para sofocar una pelea entre un grupo de clientes y los responsables del local, que les habían requerido que se pusieran las mascarillas para evitar los contagios de Covid-19, entre otras medidas. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, la disputa pudo originarse en el interior de la cafetería en torno a las 18.30 horas, aunque luego continuó en el exterior, y dejó varios heridos leves.

Al menos una decena de personas pudieron verse involucradas en esta pelea tumultuosa, por lo que el 112 comenzó a recibir avisos y movilizó a Policía Local y Policía Nacional. Sin embargo, asegura que los sanitarios no llegaron a movilizar recursos.

El incidente se originó después de que los empleados de Le Gran Café, en la calle Jenofonte, recordaran en más de una ocasión a un grupo de jóvenes la obligación de llevar la mascarilla en el interior del local y de mantener la distancia social de seguridad, ya que no podían estar más de cuatro personas en la misma mesa. Estas advertencias fueron a mayores y acabaron con golpes, empujones y con sillas y otros objetos lanzados por los aires, de ahí que finalmente tuviera que intervenir efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.