Coronavirus

Francisco de la Torre se vacuna contra la Covid-19

El alcalde de Málaga muestra alegría ante la rapidez con la que se está desarrollando el proceso y anima a la vacunación

El alcalde de Málaga recibe la vacuna

El alcalde de Málaga recibe la vacuna / L. O.

Rocío Rodríguez Gálvez

Un año después del comienzo de la pandemia de Covid-19, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha recibido la vacuna este miércoles. El regidor expresó en su Twitter la alegría ante la aceleración del proceso que se está produciendo.

“Que tengamos vacuna poco más de un año después de que la OMS declarase la pandemia es un enorme logro de la Ciencia y la Humanidad”, escribió en la red social. El alcalde, de 78 años, se encuentra dentro del nuevo grupo de vacunación que se sitúa por debajo de los 80 años de edad.

De igual modo, en el mensaje ha animado "a todos a vacunaros, sin dudarlo, en cuanto el SAS os llame", ha incidido el alcalde de Málaga.

Según indicó el día anterior el consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta semana se administrarán 368.060 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Paco de la Torre fue uno de los que ya han recibido su dosis. El alcalde anima, además, a que toda la población se vacune “sin dudarlo”.