Dos jóvenes agredieron a un taxista el pasado sábado por la noche tras indicarles que no podían subir al coche con bebidas alcohólicas. Los jóvenes pretendían hacer uso del transporte consumiendo cubalitros. El altercado ocurrió en la parada de taxis de la calle Isaac Peral, en la Carretera de Cádiz y el conductor recibió insultos racistas y golpes por todo el cuerpo junto a una lesión en el oído, según el parte médico. Ante la negativa del taxista a llevarlos, los jóvenes respondieron: “Negro, vas a llevarnos con bebidas o sin bebidas, y si quieres seguir viviendo nos llevas o te matamos”.

Uno de los jóvenes cogió una chaqueta del asiento del copiloto para hacer al taxista salir a recuperarla y, fue entonces, cuando el otro le asestó un fuerte golpe en la cabeza. Cuando intentó huir, fue derribado y le dieron patadas, puñetazos y golpes con una silla, según indica el Cuerpo Nacional de Policía.

Varios vecinos intervinieron, pero la víctima acabó perdiendo la consciencia ya que no pudieron parar a los agresores. El taxista fue trasladado por un compañero al centro de salud de Cruz del Humilladero, pero una ambulancia lo derivó al Hospital Clínico. Afortunadamente no tuvo que ser ingresado.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que dos varones de 23 y 29 años fueron identificados y detenidos tras los hechos como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, ambos quedaron en libertad provisional mientras el juez incoó diligencias previas por amenazas.