Política Municipal

Casi 3.000 aspirantes a 31 plazas en el Ayuntamiento

Han sido admitidos 313 opositores para 11 plazas de TAG, 2.580 para 15 de administrativo y 94 para cinco puestos de economista

Imagen del Ayuntamiento.

Imagen del Ayuntamiento. / Europa Press

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Un total de 2.987 personas han sido admitidas para poder opositar a 31 plazas incardinadas dentro de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para 11 puestos de técnico de Administración General, en turno libre, 15 para administrativo, también en turno libre, y cinco plazas para técnico superior economista.

En concreto, las listas provisionales de la convocatoria para TAG contemplan 313 admitidos y 62 excluidos; la de Administrativos, 2.580 admitidos y 357 excluidos; y la correspondiente a Técnicos Superiores Economistas, 94 admitidos y 17 excluidos.

Tras esta aprobación, las listas provisionales se expondrán al público por término de 10 días hábiles, mediante su publicación completa en el Tablón de Edictos de la Corporación y previo anuncio extractado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, todo ello para la presentación de reclamaciones y subsanación de errores.

Cabe recordar que estas convocatorias se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas cuyos procesos selectivos están siendo impulsados por el Ayuntamiento de Málaga y que supondrá culminar la realización de las ofertas de empleo público aprobadas hasta el momento (2018, 2019 y 2020).

Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación de diversos aspectos en las bases específicas relativas a las convocatorias efectuadas para cubrir 1 plaza de Suboficial; 3 plazas de Sargento; 33 plazas de Cabo especialista; y 209 plazas de Bombero especialista; todas ellas de promoción interna del servicio de extinción de incendios. Entre otros motivos, en la estimación en parte del recurso de reposición interpuesto por la sección sindical UPLB, y de acuerdo a la propuesta del área de Seguridad así como de conformidad con las bases generales y la normativa vigente sobre la materia. Las modificaciones se refieren a aspectos en la fase concurso relativos a méritos académicos y formación y docencia en todas las convocatorias mencionadas; y en la fase de oposición, en diversas de las convocatorias, en cuestiones relativas a temario de materias comunes y ejercicio práctico, de acuerdo a la normativa vigente en lo referente a promoción interna.