Los vecinos de la Vega de Mestanza, la última vega del término municipal de Málaga, donde está previsto levantar una estación depuradora de aguas residuales, recibieron esta semana la visita y el respaldo de Enrique Salvo Tierra, profesor de Botánica y Planificación Territorial de la UMA y ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

El profesor Salvo Tierra firmó en el libro de visitas de los vecinos y posó con un cartel en el que pidió la salvación de la Vega de Mestanza, frente al proyecto de la nueva depuradora junto al Guadalhorce. También se sumó a esta reclamación el doctor en Biología Jaime Pereña, que ha trabajado en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción y en el Aula del Mar.

A finales de marzo el pintor Antonio Montiel también visitó la Vega de Mestanza para oponerse a la obra de la depuradora.

El emplazamiento, contestó la Junta de Andalucía a los vecinos el pasado mes de enero, está fijado desde 2009 y fue aprobado por unanimidad por los alcaldes de municipios del entorno y por la administración autonómica en su etapa socialista.