Enrique Salvo Tierra apoya la supervivencia de la Vega de Mestanza

Enrique Salvo Tierra, en la Vega de Mestanza hace unos días. |

Enrique Salvo Tierra, en la Vega de Mestanza hace unos días. | / alfonso vázquez. málaga

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Los vecinos de la Vega de Mestanza, la última vega del término municipal de Málaga, donde está previsto levantar una estación depuradora de aguas residuales, recibieron esta semana la visita y el respaldo de Enrique Salvo Tierra, profesor de Botánica y Planificación Territorial de la UMA y ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

El profesor Salvo Tierra firmó en el libro de visitas de los vecinos y posó con un cartel en el que pidió la salvación de la Vega de Mestanza, frente al proyecto de la nueva depuradora junto al Guadalhorce. También se sumó a esta reclamación el doctor en Biología Jaime Pereña, que ha trabajado en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción y en el Aula del Mar.

A finales de marzo el pintor Antonio Montiel también visitó la Vega de Mestanza para oponerse a la obra de la depuradora.

El emplazamiento, contestó la Junta de Andalucía a los vecinos el pasado mes de enero, está fijado desde 2009 y fue aprobado por unanimidad por los alcaldes de municipios del entorno y por la administración autonómica en su etapa socialista.