socteyorP

La abogacía, presente en proyectos de tecnología, turismo y cultura

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, anuncia que se aumentará la colaboración con el PTA y se creará un observatorio sobre el Brexit

Salvador González Martín, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Salvador González Martín, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

La Opinión

El Colegio de Abogados de Málaga trabaja para aumentar su participación en los sectores más importantes para el futuro de la provincia de Málaga, por lo que impulsará su presencia en proyectos relacionados con tres sectores estratégicos: la tecnología, el turismo y la cultura.

El decano de los abogados malagueños, Salvador González Martín, explica que, para conseguir este objetivo, la corporación colegial aumentará su colaboración con el Parque Tecnológico y se creará un observatorio sobre el Brexit y sobre los alojamientos turísticos.

En cuanto a la cultura y el arte, se plantea la colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga en unas jornadas internacionales de arte y derecho, en las que cobre protagonismo la parte jurídica; así como la puesta en marcha de una actividad formativa sobre la industria cinematográfica, aprovechando el potencial del Festival de Cine y tratando de responder a los retos jurídicos que se presentan en este sector.

El Colegio de Abogados quiere asumir un mayor protagonismo en la sociedad malagueña y contribuir a construir un futuro mejor, más justo y más sostenible.

Justicia y Turno de Oficio

La ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los derechos e intereses de los letrados, el control deontológico y la formación continua son algunas de las funciones del Colegio de Abogados, que además de encarga de organizar la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. Con este servicio, imprescindible para el correcto funcionamiento del estado de derecho y de la democracia, se garantiza el acceso de todos los ciudadanos a la Justicia en igualdad de condiciones, al margen de sus recursos económicos o su situación social.

Delegaciones

El Colegio de Abogados de Málaga es una corporación de derecho público que cuenta con más de 6.000 profesionales y posee una clara vocación provincial. Con objeto de ofrecer un servicio más eficaz y cercano a los letrados y a los ciudadanos, posee dos sedes en la ciudad de Málaga -en el paseo de la Farola y en la Ciudad de la Justicia- y delegaciones en los partidos judiciales de Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Coín, Vélez-Málaga y Torrox.