El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, abre este lunes, 12 de abril, el plazo para presentar obras al XII Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' 2021 que se lleva a cabo con el Grupo Anaya, que será el encargado de editar la obra ganadora.

Las obras se presentarán a través de la web municipal dedicada al premio --http://premioliteraturainfantil.educacion.malaga.eu-- que estará activa desde el 12 de abril hasta el 18 de mayo de 2021 inclusive, fecha en que finaliza el plazo. El premio está dotado con 10.000 euros y con la publicación de la obra por el Grupo Anaya.

El Área de Educación del Ayuntamiento, en su interés por contribuir a la educación de la población infantil, a través del fomento y difusión de actividades que potencien la lectura en edades tempranas, y, al mismo tiempo, ofrecer a los autores y autoras la oportunidad de dar a conocer sus obras, ha impulsado la convocatoria este premio de narrativa centrado en la literatura infantil.

Podrán optar a él las obras que sean inéditas y escritas en español, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios, han informado en un comunicado.

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil y un secretario/a proveniente del Ayuntamiento de Málaga.