El movimiento estatal MI15F ha convocado para este domingo una nueva caravana de coches contra el abuso en la contratación temporal en la Administración y exigir la regularización administrativa de la fijeza.

Según han explicado esta caravana se continuará repitiendo cada segundo domingo de mes hasta que se regularice la situación de los empleados públicos temporales.

Se desarrolla en 30 ciudades de toda España, entre ellas Málaga, en las que los afectados alertan de que hasta la fecha no se han conseguido resultados, a pesar de que se ha intentado por diferentes medios, sociales, judiciales, políticos y administrativos.

Los convocantes exigen a las comunidades autónomas que apliquen la Directiva europea en la materia e introduzcan los cambios legislativos oportunos para alcanzar la estabilización de los trabajadores temporales de la administración pública.

La marcha en Málaga transcurre desde las once de la mañana por las calles de la ciudad. Ha partido de los alrededores del pabellón Martín Carpena y recorre la calle Pacífico, el paseo Antonio Machado, la avenida Manuel Heredia y el paseo del Parque hasta llega a la plaza del General Torrijos, en La Malagueta.