Nueva agresión a un sanitario

El Regional muestra su repulsa por la última agresión: “La arrastró, la tiró, tiene una herida en carne viva”

Los profesionales sanitarios y no sanitarios han salido a las puertas del hospital para protestar por el brutal ataque de una paciente reincidente a una médico de Urgencias

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Regional de Málaga se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para condenar una brutal agresión a una médico de Urgencias ocurrida el pasado viernes.

“Para nosotros es doblemente duro cuando uno de los compañeros recibe una agresión cuando está tratando de ayudar a un paciente en un año tan difícil”, ha denunciado la gerente del Hospital Regional, María del Mar Vázquez. “Un acto como el del viernes no podemos dejarlo pasar, ni ese ni ninguno, pero viene a sumarse a una cadena de agresiones que no podemos tolerar”.

Tal y como informó el Colegio de Médicos, la doctora de Urgencias examinó a la paciente y tras indicarle que su patología no presentaba gravedad debía acudir a su centro de salud para ser tratada. Entonces la paciente, agresora reincidente, propinó puñetazos a la facultativa, a la que también golpeó con el bolso y le tiró del pelo. 

La arrastró, la tiró, tiene una herida en carne viva en el brazo y contusiones por el cuerpo”, ha explicado Antonio Martín, presidente del Sindicato Médico de Málaga, entidad convocante de la protesta. A las agresiones físicas se sumaron amenazas de muerte.

Concentración en el Regional para condenar un nuevo ataque a un sanitario

Paula Guardián

Como medida cautelar, se ha impuesto a la agresora una orden de alejamiento de 500 metros, quedando prohibido que se acerque tanto a la profesional afectada como al propio Hospital Regional y se ha fijado la fecha del juicio para 2022.

Nos duele a los sanitarios que se nos agreda de esta manera en una situación tan grave como la que estamos viviendo. No es de recibo nunca pero menos ahora cuando estamos dando todo lo que tenemos dentro para salvar vidas y para ayudar”, ha criticado el delegado de Salud, Carlos Bautista, que ha afirmado que se personará en la acusación particular contra la agresora.

En la convocatoria han estado presentes todos los sindicatos con representación en el Regional (UGT, CCOO, SMM, Satse y Sae), la gerente, María del Mar Vázquez, y el delegado de Salud, Carlos Bautista, junto a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que han parado su actividad para asistir al acto.

De forma simultánea, esta protesta se ha extendido por todas las puertas de los servicios de Urgencias en todos los centros sanitarios de Málaga

Concentración para denunciar una nueva agresión en el Hospital Regional.

Concentración para denunciar una nueva agresión en el Hospital Regional. / Álex Zea