El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Raúl Jiménez Jiménez nuevo director gerente de la Agencia Digital deAndalucía (ADA), dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y Master Executive en Administración y Dirección de Empresas por la ESESA, Jiménez suma más de once años de experiencia en gestión pública.

En concreto, los primeros años los desarrolló en un plano técnico, mientras que los seis años siguientes ha estado al frente de la gestión, de la toma de decisiones y de la resolución de asuntos complejos en este ámbito.

Al frente de las distintas empresas públicas que ha dirigido, ha priorizado el compromiso medioambiental y la mejora basada en la innovación y la gestión eficiente mediante uso de nuevas tecnologías.

Desde febrero de 2019 era director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) y anteriormente, desde abril de 2018, fue teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, donde ejercía además la presidencia de la sociedad anónima municipal dedicada a la gestión de la ayuda a domicilio.

Con anterioridad ha sido teniente de alcalde de Sostenibilidad Medioambiental y ha ocupado diversos cargos en empresas públicas municipales como EMASA, LIMASA III, Parcemasa o Limposam. En la empresa privada ejerció como ingeniero comercial en IKUSI entre julio de 2005 y julio de 2007.