Este miércoles y jueves las startups de Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso al emprendimiento de base tecnológica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, se desplazarán hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga para asistir a la décima edición del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que empresas e instituciones procedentes de 30 países se reúnen para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

Youforgetme, Biogenox, Knowdle IA Fintech, Aumentur, Sinapsystec, Nober Medical y Crea&Ticket -- aceleradas en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio -- son las startups de Andalucía Open Future que participarán en el programa 'Elevator Pitch by Telefónica' en la zona de Open Innovation Area, espacio específico para que startups, spinoffs y grupos de investigación presenten sus innovaciones.

Además, las startups estarán en el centro del espacio expositivo de Foro Transfiere, el Demo Center TRL7 explicando en detalle sus productos y servicios a los asistentes del evento, han precisado en un comunicado.

La startup Youforgetme, acude a Transfiere con su software online para visualizar y vigilar la exposición personal en Internet. Una plataforma que integra interesantes funcionalidades como la autenticación de identidad, asistente de procesos de solicitudes RGPD, firma digital, cuentas propias y tuteladas, y módulos para establecer avisos automáticos para actuar de forma eficaz y ágil ante cualquier riesgo de exposición o vulnerabilidad de la privacidad.

La empresa especializada en turismo inteligente Aumentur ofrece una respuesta innovadora a las necesidades del turismo hiperconectado gracias a sus recursos multimedia: texto, audio, videos 4K y 360 grados, modelos 3D, realidad aumentada y virtual, todo ello recogido en una app móvil enriquecida con Big Data.

Knowdle IA Fintech presenta su algoritmo revolucionario de inteligencia colectiva que logra optimizar la tesorería de las personas y de las empresas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial al sector financiero.

Crea&Ticket, por su parte, ha creado una plataforma B2B que integra los canales de venta on-line y off-line del prestador compatibilizando vouchers, tickets físicos y electrónicos en un único sistema de gestión. Favorece así la digitalización del proceso de compra, emitiendo tickets y check-in de manera flexible.

La startup Biogenox, empresa especializada en nutrigenética y genética deportiva, asiste al encuentro con su plataforma médica que facilita la interacción con especialistas y el acceso a información genética relevante para el paciente en ámbitos como salud nutricional, estudios de fertilidad y diagnósticos genéticos.

Sinapsystec presenta su tecnología IoTen, que ayuda a mejorar la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas, por medio de IoT (Internet de las cosas), inteligencia artificial y video, a través de soluciones tecnológicas integrales, cloud, software y hardware. Además, su plataforma de video Neuralis, rastrea, analiza e identifica personas, detecta actividades y reconoce objetos en tiempo real, a través de redes neuronales.

La empresa Nober Medical acude al Foro como empresa experta en ingeniería biomédica 3D, tiene como objetivo elevar la ingeniería al servicio de la salud. Por ello, traslada su tecnología a la medicina, la odontología y la veterinaria, creando productos sanitarios a medida, que cuentan con realidad virtual.

Transfiere será el primer foro presencial de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Tendrá lugar este miércoles y jueves como punto de encuentro del ecosistema de innovación español.