Sucesos

Detenidos por robar a un hombre al que intimidaron con un perro en la zona de la Unión

La llamada de un testigo permitió a la Policía Nacional localizar a los presuntos autores, dos hermanos que acumulan más de medio centenar de arrestos

Policía Nacional.

Policía Nacional.

La Opinión

Los dos sospechosos observaron a su víctima cuando esta pagaba su consumición en un bar de la zona de la Unión, en la zona oeste de la capital, y decidieron esperarla en la calle para quitarle todo el dinero que llevaba. Una vez que esta salió, uno le impidió desplazarse amedrentándolo con un perro mientras el otro le arrebataba de forma violenta el dinero de los bolsillos.

Ocurrió el pasado 11 de abril. Un testigo que se percató de los hechos dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado, la calle Santa Marta, vía que une la calle Unión con la plaza Cruz de Humilladero. Tras entrevistarse con la víctima y la testigo, la patrulla se movilizó hasta localizar en las inmediaciones a los dos responsables del robo junto con el can. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los arrestados resultaron ser dos hermanos de 43 y 48 años, ambos de nacionalidad española, que suman más de medio centenar de detenciones. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado y los arrestados puestos a disposición judicial.