Urbanismo

Tres empresas presentan ofertas por el suelo para hacer oficinas junto a Tabacalera

Esta subasta pública quedó desierta en mayo de 2020, de forma que el edificio tiene un precio de 9,7 millones de euros

Imagen aérea de la zona de Tabacalera.

Imagen aérea de la zona de Tabacalera. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado hoy de que al menos tres empresas (a falta de que se compruebe el correo) han presentado ofertas para comprar el suelo junto al edificio de Tabacalera que permitirá construir un edificio de oficinas. El plazo ya ha finalizado. Cabe recordar que en mayo de 2020, en plena pandemia, esta convocatoria quedó desierta. Entonces, tras acabar ese periodo, el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, anunció que volvería a licitar l aventa de esta parcela al existir, en su opinión, interés entre los inversores. La oferta incluía la construcción y la explotación del espacio.

López ya explicó en su día que "se habían recibido las llamadas de varios interesados para ejercer la compra directa del suelo al haber terminado desierta la adjudicación". Según dijo entonces el edil, "no vamos a proceder a esta venta porque consideramos que existe suficiente interés para volver a licitar este suelo". Así se declaró desierto el anterior procedimiento y se volvió a licitar uno nuevo.

La parcela está valorada en 9,7 millones de euros y se encuentra ubicada en la calle Pacífico, en el entorno de Tabacalera. Así, el suelo es de titularidad municipal y tiene calificación empresarial, según el planeamiento vigente. La superficie de la parcela es de 2.883 metros cuadrados y el techo edificable, de 9.500 metros cuadrados.

La falta de oficinas de la capital es uno de los aspectos señalados por todos los inversores y, por ello, Urbanismo se ha puesto manos a la obra con el fin de encontrar suelos que puedan ser desarrollados y satisfacer la aspiraciones de las empresas que quieren instalarse en la ciudad.