Política municipal

El Ayuntamiento de Málaga destina 110.000 euros para ayudar a la supervivencia del Aula del Mar

Este importe se une a los 40.000 euros ya consignados en el presupuesto de 2021 y el alcalde ha indicado que se están enviado cartas a empresas para que apoyen a este espacio expositivo

Imagen del Aula del Mar.

Imagen del Aula del Mar. / Gregorio Torres

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado, en virtud de la modificación de crédito presentada hoy por el alcalde, Francisco de la Torre, 110.000 euros más de subvención a la Asociación para la Conservación del Medio Marino del Aula del Mar de Málaga, que gestiona el Centro de Conservación de especies marinas amenazadas de Málaga, Crema. Este importe se une a los 40.000 euros consignados en el presupuesto de 2021, de forma que la ayuda municipal suma 150.000 euros.

La pandemia ha impactado con dureza en esta institución, cuya sede está en el muelle dos del Puerto malagueño, con un gran museo. Ahora mismo, ha dicho el regidor, no tienen visitas debido a la pandemia y a las restricciones horarias y de movilidad. Han pedido ayuda a más instituciones, ha explicado el regidor, y se busca patrocinio privado, de forma que se están enviando cartas a compañías marítimas tales como navieras. "Málaga tiene una gran simpatía por el Aula del Mar", ha indicado.

Cabe recordar que el Aula del Mar de Málaga ha solicitado el apoyo y colaboración económica de instituciones públicas con las que históricamente ha colaborado, a nivel local, provincial y regional, así como del sector empresarial, para reflotar, estabilizar y consolidar esta iniciativa ciudadana que, después de 32 años ha ofrecido un servicio público importante y de soporte esencial a las instituciones públicas y a la sociedad en general.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Málaga viene apoyando y prestando su colaboración al Aula del Mar prácticamente desde su creación, y a la vista de las especiales circunstancias por las que atraviesa la entidad debido a la pandemia provocada por la Covid-19, se ha decidido incrementar en 110.000 euros la dotación de la subvención nominativa prevista en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021, de 40.000 euros; subvencionando este año, por tanto, con fondos municipales un total de 150.000 euros para la realización de las actividades propias del Aula del Mar.