Ayudas

El Ayuntamiento de Málaga destina más de ocho millones para apoyo a sectores afectados por la pandemia y obras en barrios

Destacan 850.000 euros para vendedores ambulantes y 110.000 para el Aula del Mar, que pasa un mal momento

L.O

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, reunida esta mañana, aprobó ayer el proyecto de la primera modificación de créditos del presupuesto de este año gracias a la cual se inyectarán más de 8,3 millones de euros a acciones de dinamización comercial y apoyo a sectores y entidades afectados por la crisis derivada de la pandemia, la adquisición de nuevos buses y la construcción de nuevos carriles bici, así como a obras en barriadas y mejoras en instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.

Esta partida se nutre fundamentalmente del remanente de Tesorería obtenido del presupuesto de 2020 y, en menor medida, con fondos de las propias áreas. Una vez que ha sido acordada por la Junta de Gobierno Local, esta modificación se llevará a aprobación inicial en el pleno de este mes.

Comercio recibe 905.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga tiene el compromiso firme de atender la demanda sin precedentes de sectores empresariales como el del comercio, hostelería, venta ambulante, feriantes, así como el de la celebración de eventos, directamente afectados por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y que se concreta en actuaciones de promoción y visibilidad de los distintos sectores implicados, medidas que en su conjunto puedan ayudar a una pronta recuperación económica de la ciudad.

Así, por un lado, el equipo de gobierno municipal, a través del área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, materializa su compromiso y dota, por un lado, 2 convocatorias públicas de subvenciones para dos sectores del tejido comercial afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, como son la venta ambulante y los feriantes, con un total de 850.000 euros.

Concretamente, la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concesión directa destinada a paliar las consecuencias económicas para los sectores de venta ambulante y titulares de licencias de planes de aprovechamiento por razón de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, dotada con 731.240 euros. El objetivo es contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre el tejido empresarial de nuestra ciudad han producido los decretos del estado de alarma.

Por otro lado, se inyectan 110.000 euros al Aula del Mar, con lo que la subvención de esta institución alcanzará los 150.000 euros en total. Esta entidad atraviesa un delicado momento financiero debido a la crisis. También se busca patrocinio privado.