Vigilancia

Los servicios de playa funcionan ya todos los fines de semana en Málaga capital

La prioridad es la seguridad frente al coronavirus, informa el Ayuntamiento - Estarán activos entre las 11.00 y las 19.00 horas

Imagen de la playa de La Malagueta. | L. O.

Imagen de la playa de La Malagueta. | L. O. / l.o. málaga

L. O.

Los servicios de playas de la ciudad funcionan al completo todos los sábados y domingos y festivos, desde que la pasada Semana Santa comenzara la temporada. Estos servicios funcionan entre 11.00 y 19.00 horas. Así, los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes velan por el buen funcionamiento de los servicios, a la par que la ciudad se distingue por tener certificados de calidad y seguridad frente a la pandemia. Entre los elementos distintivos de las playas de la capital se encuentran los aseos autodesinfectantes. En Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a lo largo del total del litoral que alcanzan los 17,5 kilómetros. Estos servicios pasarán a ser diarios y se incrementarán paulatinamente a partir de 1 de junio, si bien la temporada alta de playas comienza el 15 de junio.

La apuesta municipal por ofrecer un destino seguro se demuestra con la obtención del ‘Safe Tourist Certified’, un sello que se otorga a servicios turísticos como marca de garantía y certificación de implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19’. Esta distinción la otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España). Además, Málaga cuenta con el distintivo de ‘Andalucía Segura’ en sus 15 playas que otorga la administración autonómica. Este sello ha sido concedido tras la elaboración de un Plan de Contingencia por parte del Área de Playas. Al mismo tiempo desde el Consistorio se sigue apostando por los procesos de evaluación externa. Desde hace varios años las playas de la capital (La Misericordia, San Andrés, La Malagueta, La Caleta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo) cuentan con los distintivos de ‘Q’ de Calidad Turística.