Educación

La Universidad de Málaga recuperará el modelo semipresencial a partir del lunes

En las últimas semanas éstas han recuperado de manera escalonada la enseñanza bimodal

Alumnos en la Universidad de Málaga

Alumnos en la Universidad de Málaga

L. O.

La Universidad de Málaga recuperará el modelo bimodal de docencia a partir del próximo lunes19 de abril, tal y como se estableció mediante una resolución del rector el pasado mes de marzo, en la que se preveía esta fecha siempre que los niveles de alerta sanitaria se mantuvieran estables y la situación sanitaria lo permitiera. Por tanto, vuelve la docencia bimodal en el modo en que comenzó este curso 2020-21, tras la interrupción del modelo en noviembre, cuando la Junta de Andalucía amplió las restricciones como consecuencia de la expansión de la pandemia, lo que ocasionó que las universidades andaluzas tuvieran que implantar la docencia virtual. En las últimas semanas éstas han recuperado de manera escalonada la enseñanza bimodal.

La docencia bimodal –que combina grupos de alumnos presenciales y en línea- se llevará a cabo siguiendo el protocolo covid de la Universidad de Málaga, con las medidas de seguridad e higiene previstas en el mismo.

Por lo que se refiere a las prácticas externas presenciales, se autorizan en todas las entidades públicas y privadas en las que se hubiera previsto, de acuerdo con los convenios de colaboración educativa suscritos por la Universidad. Los planes de trabajo a distancia del Personal de Administración y Servicios dieron comienzo el 5 de abril y se prolongarán hasta el 30 de julio.