Política Municipal

El alcalde de Málaga afirma que Unicaja Banco garantiza la continuidad del equipo de baloncesto

De la Torre ha publicado un tuit esta mañana en el que asegura que la entidad bancaria y su fundación siguen comprometidos con el conjunto

Jugadores del Unicaja celebran una victoria

Jugadores del Unicaja celebran una victoria / ACBPHOTO

José Antonio Sau

José Antonio Sau

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha escrito esta mañana, en concreto a las 8.24 horas, un tuit en su perfil de la red social Twitter, en el que segura el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, le confirmó, hace tan sólo una semana, "los compromisos del banco y de la @FundUnicaja (Fundación Unicaja) para la continuidad con toda dignidad" del equipo de baloncesto.

"Tengo toda la seguridad de que será así. Todo mi ánimo y simpatía a jugadores y a la excelente afición del club", ha dicho. Luego, en rueda de prensa celebrada en el Patio de Banderas del Consistorio, ha complementado sus declaraciones: "El tuit es un mensaje de tranquilidad". Ese tuit quería salir al paso de los resultados deportivos "recientes" del equipo, que no han sido los mejores. Según ha explicado, Azuaga le habló de una "buena relación" entre el banco y la fundación y "estarán a la altura de la responsabilidad". La idea es que el club pueda tener "su continuidad", manteniendo "su fortaleza".

El regidor malagueño ha indicado que, más allá de ajustes puntuales que siempre deben hacerse en los clubes debido, entre otras cosas, a la caída de los ingresos por venta de entradas derivada de la crisis pandémica, "lo que importa es el sostenimiento fuerte" que se ha hecho estos años del equipo y que eso, ha añadido, "se va a mantener".