Universidad

Isabel Hombrados toma posesión como decana de la Facultad de Psicología y Logopedia

Uno de sus principales retos es ampliar las titulaciones del centro con dobles grados y especialización

Isabel Hombrados toma posesión como decana de la Facultad de Psicología y Logopedia.

Isabel Hombrados toma posesión como decana de la Facultad de Psicología y Logopedia.

La Opinión

María Isabel Hombrados ha tomado este lunes posesión de su cargo como decana de la Facultad de Psicología y Logopedia, que afronta por primera vez con el reto de ampliar las titulaciones del centro con dobles grados y especialización y la oportunidad de estrenar el nuevo edificio de Teatinos, que permitirá desdoblar el que ahora ocupan junto a la Facultad de Ciencias de la Educación.

El acto protocolario ha estado presidido por el rector, José Ángel Narváez, y al mismo ha asistido una representación de vicerrectores de la UMA, el equipo decanal, profesores, alumnos y allegados.

En las palabras que ha dirigido al público, la decana ha afirmado asumir el cargo "con orgullo, ilusión y mucha responsabilidad". El haber estado en la Facultad de Psicología desde sus inicios le da la posibilidad a Isabel Hombrados de "devolverle al centro parte de lo que me ha dado en todos estos años", por lo que agradece a su equipo "la valentía de dar un paso al frente" en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Asimismo, se ha mostrado convencida de que "la facultad que tenemos hoy es el resultado del buen hacer de los equipos anteriores", por lo que se ha comprometido a continuar con las iniciativas puestas en marcha, como la ilusión con la que espera el traslado al nuevo edificio de la Ampliación de Teatinos.

"Estamos muy emocionados con ello, y no solo por tener un centro único para las titulaciones de Psicología y Logopedia, sino por la posibilidad que supone para crear un espacio amigable para todos los sectores de la comunidad educativa", ha agregado.

En este punto, ha recordado la importancia que los profesionales de la Psicología han tenido para la sociedad en estos tiempos de pandemia. Por ello se marca como objetivo ampliar la oferta educativa con dobles grados y especializaciones de máster, "para afrontar los retos del mundo laboral, cada vez más competitivo y complejo".

También ha propuesto impulsar el desarrollo de la investigación y conseguir que las titulaciones vinculadas la Psicología "se acerquen a los estándares de las relacionadas con las ciencias de la salud".

Por su parte, el rector ha felicitado a la decana por el trabajo que asume y ha agradecido el hecho de "dar un paso adelante en estos tiempos tan complicados". Tras recordar el año "tan duro" que ha vivido la Universidad desde que llegó la pandemia, ha alabado "la responsabilidad y el compromiso" de todas las personas que trabajan en la UMA, "dentro y fuera de los centros".

"Nuestra obligación es formar estudiantes y ciudadanos y, aprovechando la pandemia, os animo a trabajar por una universidad pública de valores y hacer ver a la sociedad lo útiles que podemos ser, para que se sienta orgullosa de nosotros", ha concluido.