Tribunales

Juicio por agredir a su pareja, tetrapléjica al tratar de huir

El hombre amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo; ésta huyó por la ventana y cayó al vacío

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / L .O.

L. O.

Un hombre de 55 años será juzgado hoy en Málaga por un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a su pareja sentimental y amenazarla de muerte con un cuchillo, motivo por el que la mujer cayó al vacío por una ventana para evitar su muerte y quedó tetrapléjica.

El juicio está previsto que comience hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El intento de homicidio se produjo sobre las 10.30 horas del 2 de noviembre de 2018 cuando el procesado estaba en el domicilio que compartía con su pareja sentimental, de 46 años, en la localidad de Marbella. En un determinado momento se dirigió a ella y la golpeó e insultó al tiempo que le puso un cuchillo cerca del cuerpo advirtiéndole de que la iba a matar.

El fiscal señala que la mujer se precipitó al vacío por una de las ventanas para evitar su muerte al no poder salir por la puerta ya que estaba cerrada desde el interior.

Como consecuencia de la caída la mujer sufrió lesiones que precisaron 240 días de curación o estabilización, además de secuelas psicofísicas que han sido valoradas en 115 puntos y perjuicio estético calificado de importantísimo valorado en cincuenta puntos.

El fiscal también pide que al acusado se le prohíba durante 16 años aproximarse a la víctima, a su domicilio, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar en el que se encuentre a una distancia inferior a 500 metros así como comunicar con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo. Además solicita que se estime el agravante de parentesco.