Sucesos

Una discusión de pareja acaba con el hallazgo de una plantación de marihuana en La Corta

La Policía Nacional acude a una llamada por un posible caso de malos tratos y se incauta de más de 140 plantas de marihuana

Plantación de marihuana localizada en La Corta.

Plantación de marihuana localizada en La Corta. / Policía Nacional

E. P.

Agentes de la Policía Nacional se incautaron el pasado día 13 de este mes de abril en la barriada de La Corta de Málaga capital de un total de 143 plantas de marihuana, que estaban en avanzado estado de crecimiento, cuando acudieron a una vivienda por una discusión de una pareja.

Según han informado desde la comisaría provincial, recibieron una llamada por que una pareja estaría manteniendo una fuerte disputa. En el lugar las patrullas hallaron la puerta abierta y la vivienda vacía, descubriendo una plantación en su interior.

La ocupante del domicilio, una joven de 19 años y de nacionalidad española, resultó detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han indicado en un comunicado.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del día 13 de abril, cuando una llamada alertaba de unos posibles malos tratos en dicha barriada. Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron al domicilio y observaron a su llegada la puerta de la vivienda destrozada y entreabierta, así como mobiliario arrojado a las zonas comunes del edificio.

Con el fin de localizar posibles víctimas que precisasen de asistencia, puesto que el motivo de la comisión aludía a posibles malos tratos, los policías se adentraron en el domicilio encontrándolo totalmente revuelto, dando la impresión que sus moradores lo habrían abandonado de manera apresurada.

Inspeccionadas todas las estancias, y de manera fortuita, los actuantes descubrieron que en dos de las habitaciones estaban dispuestas y destinadas como plantaciones 'indoor' de marihuana, sumando un total de 143 plantas en avanzado estado de desarrollo.

Durante las pesquisas realizadas por los agentes de investigación, fue identificada y localizada una joven de 19 años y nacionalidad española, ocupante de la vivienda. Finalmente, esta mujer fue detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La plantación desmantelada ofrecería una producción estimada de 43 kilogramos anuales de marihuana. De la investigación de los hechos se ha encargado el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.