Coronavirus

La Federación de Peñas, dispuesta a instalar sus casetas en la Feria 2021

Así lo aseguran en una nota colgada en la web de la Federación, que dice haber comunicado esta disposición a las autoridades municipales

Imagen de una caseta

Imagen de una caseta / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba ha mostrado hoy su disposición a montar sus casetas en la próxima Feria de Málaga si las medidas sanitarias "así lo permiten", consta en una noticia hecha pública esta tarde por el colectivo en su web. Eso sí, todo dependerá del ritmo de vacunación y de la evaluación de la situación sanitaria.

No en vano, en la nota, colgada en su web, dicen haberse manifestado así a a las autoridades municipales.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, ha dejado claro este martes a Europa Press que aún es pronto para hablar y definir la celebración de la Feria de la capital, insistiendo en esperar para tomar una decisión. No obstante, ha adelantado que, si no se pudiera celebrar "en las condiciones normales, habituales" como hasta 2019, "habría una alternativa distinta".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de celebrar algún tipo de feria en función de cómo se desarrolle la pandemia de la COVID-19, ha incidido en que en estos momentos estamos avanzados en el mes de abril "y nos queda un tiempo" hasta el momento de la Feria: "Quedan unos cuatro meses, en cuatro meses las cosas pueden evolucionar, deben evolucionar a mejor, pero ahora mismo estamos aún subiendo en los indicadores" de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.